28 feb 2011

Carrera FEDER por las Enfermedades Raras 2011 (5.000 m)

De las pocas carreras emplazadas a las 12 de la mañana, la Carrera Solidaria por la Esperanza, organizada por FEDER con fines solidarios para las familias que viven las Enfermedades Raras, era una de ellas. Desde luego no sentó nada mal, el no tener que madrugar tanto un domingo.

Quedada en Hortaleza con Alberto, Javi, Jose, Mac, Sonia, Minki, Vane y Carol y en marcha hacia La casa de Campo. No tardamos mucho en aparcar gracias a la habilidad de José.

Calentamiento, estiramientos y todas las rutinas de rigor en un lugar ideal para correr. El tiempo parecía mejorar por momentos. Mi primo, estrenaba en carrera, después de haberlas domado, sus nuevas Asics Speedstar 4, versión nueva de las anteriores que gasto yo. Estaba encantado con las sensaciones que le habían causado.

Allí la espera hasta la salida se hizo algo larga. Irónicamente, algo apretados llegamos a la linea de partida, en donde no nos colocamos más que a unos 6 metros del arco de salida. Pistoletazo, y allá vamos. Un pequeño acelerón sorteando gente para colocarnos a correr un ritmo cómodo. Era consciente de que venía fuerte de las series, aunque algo "cargado", ya que ha sido una semana mal planificada por los entrenos de calidad fuertes y poco descanso, en disposición a la carrera. El constipado que llevo arrastrando este mes tampoco ayuda. No obstante me coloqué rápidamente en un grupo donde pude correr cómodamente. Por primera vez en muchos años, la cabeza de carrera no distaba ni 200 metros metros de mí, algo que a la par que me asustó, me motivó. 

Equipo, ¡AU! (¡nos faltan Mc y Sonia!) · Euforia desatada (¡qué nunca falte!)

Tirando y tirando poco a poco, en el giro de 180º, veo a Minki y Jose que vienen fuertes, a tan solo unos 50 metros de mí. Voy a un ritmo cómodo pero rápido, aunque no consigo ver ni un punto de cada kilómetro para variar. Hubo un punto de la carrera, en el que nos juntamos demasiado los que subían con los que bajabamos, algo a tener en cuenta por la organización de cara al año que viene, ya que hubo algún que otro peligro de choque. Voy tan centrado y concentrado que ni veo el avituallamiento. Tan poco me hubiera hecho falta, venía muy bien hidratado, y para un 5.000 no era imprescindible.

Llevo solo un cuarto de carrera, el grupo que va por delante está a unos 50 metros pero no consigo recortar y por detrás no viene ningún corredor. Me hallo en Tierra de Nadie, algo que todavía no se si me gusta. A los pocos minutos oigo una respiración fuerte y un corredor se pone a mi lado preguntándome donde quedaba la meta. Le indico y le animo a seguir fuerte, ayudándome a subir un poquito el ritmo y acercándonos más al grupo anterior a nosotros. No puedo mantener el ritmo y se me escapa a la par que me adelanta otro más. Un esfuerzo más. Un poco de fuerza, recordando los entrenos me hace pegarme como un imán a ese último corredor que me había pasado. 400 metros antes de la llegada, visualizo todo lo que queda por correr. Instintivamente subo el ritmo, le cojo y le paso. Giro a la derecha enfilando el final y arco de meta, veo gente a ambos lados del circuito. No dejo de buscar mi Pensamiento Alegre, y empiezo a esprintar cuando la veo, cámara en mano. Con la sonrisa de oreja a oreja y el cuerpo sintiendo la velocidad, cojo al otro corredor y me invade una euforia enorme al llegar al arco de meta.

¡Sí! 17:50 para cubrir un distancia de unos 5.000 metros. He ido muy bien y aún queda temporada. La sorpresa me llega cuando antes de un minuto tratando de coger aire, llega Minki y Jose y al momento Javi y Alberto. Sonia llegó algo más tarde y Mc mejoró aún más su marca. 

Gracias Vane y Carol, por estar allí cuidando nuestras cosas y a nosotros.

Una carrera sencilla pero bien organizada por la A.D. Marathon y con fines benéficos. Recomendable.




Ruta para correr 835992 - powered by Runmap 

Valoración final en
 El Calidómetro

9 comentarios:

  1. Tío estás fuerte de coj.....
    Lo de "Petete" era porque te estás convirtiendo en una enciclopedia del Running jejeje.

    Un abrazo muy fuerte compi.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro por ti, menudo tiempo estas en plena forma.Continua así.

    ResponderEliminar
  3. Estás que te sales! ¿o cogiste un atajo?
    Enhorabuena fiera.

    Salu2-G

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tengo que pedir disculpas por un error mío: me he quitado 20 segundos así porque si.

    Tiempo oficial publicado: 17:50.

    Perdón gente, ¡no quiero parecer un flipao!

    ResponderEliminar
  5. Da igual Juanqui, carreron que te marcaste.
    Me gustaria destacar el tema de la oganización, aunque quedaba gente sin recoger el dorsal dijo que la carrera no se retrasaba, gran detalle para que la gente espabile un poco y no deje todo para el final

    Corredera

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, artículos tan bonitos como el suyo nos animan a seguir trabajando.

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy interesante este blog ya que puedo obtener mayor conocimiento.

    ResponderEliminar
  8. Un saludo muy grande para Farmacias de guardia Fuengirola, Farmacias de guardia Algeciras y Farmacias de guardia Cadiz, gracias por dedicarle un hueco a Otra Forma de Correr.

    ResponderEliminar