23 jun 2010

Asics Kinsei 2

Después de medio año con las Asics Nimbus, y bien contento con sus prestaciones en general, el verano pasado me decidí a comprar un segundo par y darle de esta manera a las primeras una durabilidad más larga que la que le esperaba si continuaban en solitario. Quería otras Asics. No se como anda ahora Reebok en gama de zapatillas, pero ha estado mucho tiempo callada y lo desconozco tanto que Asics me dio más confianza.

Bien recomendado por el "coach Fariñas", me fui al Factory de Las Rozas, dónde me dijeron que encontraría buenas zapatillas a mejores precios. Cuando llegué allí la desilusión se hizo más creciente: muy buenos precios pero pocas tallas. Desconocía que las Asics Kinsei 2 fueran el modelo "Top" de Asics cuando me las presentaron por primera vez. Esa parte "multizona" en el talón me dio la idea de poca estabilidad y se lo dije al vendedor, el cual me explico, que era todo lo contrario, que las sensaciones eran raras al principio pero que eran superestables.

"La  cream de la cream" de la marca nipona

La verdad que el precio invitaba a comprarlas: cuando suelen costar 200 €, aquí tenían un 40% y estaban a 110 €

Que menos que probarlas: eran muy cómodas y era verdad que parecían muy estables. Así que me lanzé y me las lleve. Las sensaciones en carrera con ella han sido muy buena. Muy buena estabilidad por encima de las Nimbus, y una gran amortiguación gracias al Gel trasero y delantero. Están indicadas para corredores neutros y con peso cercano a los 80 Kg (por entonces pesaba 77 Kg). La lazada asimétrica adaptada a la forma del pies es un gran invento pues queda bien sujeta y amoldada.

Luego leí más adelante que incorporan muchas tecnologías. Cómo única pega diría que son unas zapatillas un poco más duras y pesadas que las Nimbus. Suelen ser muy caras, pero si encontráis un precio tan bueno como encontré yo, es ideal lanzarse a por ellas: ya que ahora van por el modelo Kinsei 3, es posible que haya alguna ganga. ¡Suerte!

Valoración final en
El Calidómetro

No hay comentarios:

Publicar un comentario